MAX y YO, el cine religioso de animación vuelve a las grandes pantallas El martirio de Maximiliano Kolbe una historia que no tiene 100 años
Décadas que no llegaba una película de animación con contenido religioso a las grandes pantallas
Una película que da para hablar antes y después de verla
| Vicente Luis García Corres (Txenti)
De la mano de Bosco Films llega "MAX Y YO", la película de animación para toda la familia inspirada en la historia real de MAXIMILIANO KOLBE. La cinta se estrena el 15 de noviembre en salas de cine de España y el 14 de noviembre en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Perú.En Ecuador será el 26 de noviembre y para el 2025 se espera estrenar en Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina.
La historia animada de Kolbe está bajo la producción de Pablo José Barroso, de Dos Corazones Films (entre sus títulos se encuentran Cristiada, El Gran Milagro, Guadalupe), la dirección está a cargo de Donovan Cook ( que tiene en su haber películas como Peter Pan en Regreso al país de Nunca Jamás, Los tres mosqueteros), y el guión de Bruce Morris que ha trabajado en (Hércules, Pocahontas, Droopy: Master Detective, Tazmania).
Destacaría sobremanera los diálogos intergeneracionales de los dos protagonistas de la historia que da pie a contar la vida de Maximiliano Kolbe.
Si bien el final se puede ir intuyendo a lo largo de la cinta no por ello deja de ser emotivo y creativo.
“Max y Yo” recupera para el espectador no solo el hecho puntual que le dio la santidad a Maximiliano Kolbe sino el resto de su biografía salpicada de momentos muy duros que le fueron preparando para el martirio final.
Se da la circunstancia de que hacía décadas que no llegaba una película de animación con contenido religioso a las grandes pantallas, la mayoría de las producciones se han distribuido a través de televisiones, internet o editadas en DVD.
MAXIMILIANO KOLBE: El personaje
San Maximiliano Kolbe, conocido también como el Caballero de la Inmaculada, es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia.
La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero, la vida del Padre Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.
Para pedir "MAX Y YO" en su ciudad se puede hacer a través de la web: https://maxlapelicula.com/
Non solum sed etiam
Una atrevida apuesta la de los creadores de Max y Yo. El dibujo animado les permite jugar con imágenes y colores que ayudan al espectador a situarse en la escena, distinguir sin problema los flashback que cuentan la biografía de Kolbe.
Más atrevimiento si cabe es escoger la animación para contar una historia de un santo en nuestros días.
Creo que es una película que merece la pena ver, y llevar a ver a los niños pero poniéndoles antes en contexto sobre la época en la que vivió Maximiliano Kolbe, las dos guerras y el Holocausto. Creo que es una película que puede dar para hablar antes y después de verla.
Etiquetas