Entre Bambalinas.- Cayetano Martínez de Irujo y Norma Duval no se salen con la suya.
MADRID, 18 (OTR/PRESS)
Esta semana la prensa rosa está de enhorabuena con la Justicia. Cayetano Martínez de Irujo y Norma Duval han perdido la batalla en los Tribunales en su particular cruzada contra el mundo del colorín. Son dos casos distintos con el mismo denominador común: son "personajes públicos" y sus vidas interesan a la audiencia, al lector y al oyente.
El jinete denunció a la revista "Que me dices" por la publicación de las fotos de su luna de miel con Genoveva Casanova en Kenia, la Audiencia Provincial le quitó la razón pero él recurrió y ahora el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de apelación y ha dictado sentencia a favor de la revista: "La prensa rosa tiene un componente informativo en el que prima la finalidad de entretenimiento, por lo que no es exigible una precisión absoluta en su información ni un especial esmero en la búsqueda de la trascendencia social de la noticia que transmite". Esta sentencia, sienta un precedente, habrá que ver si también sienta jurisprudencia. Es evidente que el Tribunal ha tenido muy en cuenta a la persona, pero también "al personaje" a la hora de dictar sentencia.
Cayetano Martínez de Irujo nunca fue muy amigo de las cámaras y de las declaraciones públicas pero "ser hijo de" le marcó para bien o para mal, según se mire, yo diría que más bien le ha resultado ventajoso si se tiene en cuenta que no está al alcance de cualquiera dedicar tu vida a lo que más te gusta, en este caso los caballos.
Sus relaciones siempre han sido objeto de interés en las revistas, a punto de cumplir los 48 no tiene una lista interminable de conquistas, pero "las más sonadas" no se nos escapan: Katia Cañedo fue su primera novia, duraron siete años; también le caló Mónica Ridruejo, por aquel entonces directora de RTVE, con ella hizo planes de boda pero la cosa terminó antes. Luego vendría Mar Flores, con ella vivió un polémico noviazgo, la "Casa de Alba" no veía con buenos ojos su relación con la madrileña, las fotos que publicó Interviú de Mar con Lecquio en la cama cuando aún salía con Fernando Fernández Tapias encendieron las tertulias televisivas y llenaron las páginas de revistas y periódicos nacionales de la época, fue uno de los mayores escándalos de la prensa del corazón. Todos halagamos, en aquél momento, la actitud de Cayetano que apoyó sin reparo a su novia ante la lluvia de críticas públicas y ante la oposición de su familia. El estaba dispuesto a todo por amor.
A Genoveva Casanova la conoció en el año 2000, tuvieron dos hijos, se casaron en Sevilla como Dios manda y por todo lo alto, los tortolos se fueron de luna de miel a Kenia y allí fue donde se hicieron las "fotos de la discordia". Su matrimonio solo duró dos años porque en 2007 se separaban de mutuo acuerdo y en 2009 obtuvieron el divorcio. En las navidades de 2009 Cayetano conoció a Mónica Hoyos con quien tuvo algo... ¿más que una amistad?, la cosa también se quedó en el viaje de unos días a Africa, después nunca más se supo de su bonita amistad. Ultimamente se le ha fotografiado con otras tantas, pero ninguna de ellas hasta ahora parece haberle cautivado demasiado.
Por todo esto y mucho más es posible que el juez que sabiamente ha dictado esta sentencia haya entendido que la vida de Cayetano Martínez de Irujo, le guste o no, trasciende, su madre, la Duquesa de Alba lo lleva mejor.
Por su parte, Norma Duval tampoco se ha salido con la suya, el Tribunal Supremo ha desestimado la demanda que la vedette interpuso también contra "Que me dices". La publicación se hacía eco de su ruptura con Marc Ostarcevic y de su relación con José Frade. Ella argumentaba que se habían vulnerado sus derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen, pero una vez más los magistrados del Tribunal Supremo han sido contundentes y han valorado la actitud de la artista: "A través de la concesión de exclusivas y la publicación de sus memorias, desvelando datos de su vida personal y permitiendo fotografías del tipo de las publicadas". Enhorabuena a "Que me dices".