Aclaración de Custodio Ballester
"En las dos o tres ocasiones en que he escrito sobre Jordi Bertomeu lo hice con mi firma y él mismo tuvo la bondad de ponerse en contacto conmigo y corregir algunas de mis apreciaciones, cosa que le agradezco"
Apreciado Sr. D. José Manuel Vidal:
Me dirijo a usted en mi calidad de aludido para expresar mi preocupación y desmentir la información inexacta publicada en su medio el pasado 2 de febrero en el artículo titulado “El Sodalicio manifiesta su adhesión al Papa y al Comisario Pontificio Jordi Bertomeu”.
En dicho artículo se afirma que “Son también integrantes del 'batallón del odio' Gonzalo Valderrama, limeño y suegro de una de las principales víctimas del Sodalicio, así como los españoles Jordi Picazo y Custodio Ballester, alias Luis Llagostera. Estos son los que realizan los ‘refritos’ de las calumnias que cocinan los anteriores”.
“Si se obvia al inefable Picazo o ‘Jacques Pintor’, destacaría en este ‘batallón del odio hispano’ el sacerdote de Barcelona Custodio Ballester, limitado en su ejercicio pastoral por sus posicionamientos políticos e incluso encausado precisamente por delito de odio. Últimamente, ha centrado su obsesión enfermiza en Bertomeu, con difamaciones e insinuaciones maliciosas, que solo provocan críticas entre aquellos pocos que se zambullen en las cenagosas aguas de Germinans”.
Esta afirmación es incorrecta por las siguientes razones:
Se me relaciona con Germinans Germinabit precisamente porque siempre he firmado mis artículos de los que me hago plenamente responsable. No puedo hacerlo de aquellos que, por razones que sólo sus autores sabrán, no se atreven a firmar y lo hacen bajo pseudónimo. En las dos o tres ocasiones en que he escrito sobre Jordi Bertomeu lo hice con mi firma y él mismo tuvo la bondad de ponerse en contacto conmigo y corregir algunas de mis apreciaciones, cosa que le agradezco.
Es cierto, sin embargo, que en marzo de 2017 fui denunciado a la fiscalía por la “Asociación de Musulmanes contra la islamofobia”, cuyo presidente, Ibrahim Pérez, se ha manifestado públicamente a favor de los talibanes de Afganistán y por la conveniencia de establecer la ley coránica en Cataluña. En unas declaraciones en el programa “La ratonera”, afirmé que en ciertas mezquitas se predicaba el odio al infiel: ahí están las masacres de los cristianos en África y Libia por parte de musulmanes radicales. Manifesté también que la dinámica del islam es conquistar Europa y que el yihadismo radical utiliza la inmigración para infiltrase en Occidente, y que en el universo islamista violento se considera al yihadismo terrorista como una especie efluvio de la santidad divina. Por cargos mucho más leves que los míos se condena a pena muerte en cualquier país islámico.
El juicio tendrá lugar el próximo 1 de octubre en la Audiencia Provincial de Málaga. Le invito a usted y a su medio a asistir para cubrir el evento.
Agradecería mucho que se publique una corrección en su medio de comunicación para rectificar esta información errónea y evitar la desinformación entre sus lectores. Entiendo la importancia de la precisión y la veracidad en el periodismo, y confío en que Religión Digital tomará las medidas necesarias para rectificar este error.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradezco de antemano su atención a este asunto.
Etiquetas