(RD/Agencias).-La célebre
columnata de la plaza de San Pedro, entre las obras maestras de Gian Lorenzo Bernini, maestro del barroco italiano, serán sometidas a una imponente restauración, informó el jueves la empresa privada encargada de la obra. Las 284 monumentales columnas semicirculares que rodean la basílica de San Pedro, realizadas en mármol en el siglo XVII con el conocido estilo artístico nacido en Roma, serán sometidas a un remodelación completo que durará unos 42 meses y costará entre 10 a 20 millones de euros.
Según monseñor
Renato Boccardo, secretario general de la gobernación del Estado del Vaticano, serán restaurados 140 estatuas de santos y 20.000 metros cuadrados de mármol.
Para respetar un lugar tan sagrado para los católicos, que suele ser visitado por millones de turistas al día, serán montados sofisticados sistemas de andamios para
evitar cerrar la plaza.
Las obras serán financiadas por patrocinadores privados, entre ellos Wind y la empresa de energía italiana Enel y estará a cargo de Italiana Construcciones, que ganó la licitación.
"
Se instalarán publicidades muy discretas de los patrocinadores para respetar el columnata, que es el emblema del abrazo de la Iglesia a la humanidad entera", aseguró Boccardo.