Preparar en famila el día del Señor Domingo 2º de Adviento y mañana fiesta litúrgica de la Inmaculada
Homilia familiar
| José María Lorenzo Amelibia
DOMINGO 2º DE ADVIENTO CICLO C. Lc. 3, 1-6. 8 diciembre 2024 fiesta Inmaculada Concepción
(Hermanas de Huerto)
1.- Nos describe el Evangelio cómo en el reinado de Tiberio, estando en Palestina Pilatos y Herodes en el mando, llegó la Palabra de Dios sobre Juan el Bautista. Entonces este gran profeta recorrió toda la comarca del Jordán, predicando el bautismo y la conversión de los pecados.
2.- En este tiempo de Adviento es preciso que volvamos los ojos a Dios con mayor fervor: Convertirnos de nuestros pecados. Arrepentirnos, porque el Señor está cerca: cerca por el recuerdo de la Navidad; cerca también por el fin de nuestra vida. Abre, Señor, nuestros ojos a la realidad. Que no tengamos la necedad de creernos en este mundo como habitantes definitivos.
3.- Quiero seguir la voz de Juan que nos dice: "Preparad el camino del Señor; allanad sus senderos... que lo torcido sea enderezado". Hoy deseo examinar bien mi conciencia; preparar bien una buena confesión. Allanar los caminos del Señor, y vivir siempre vigilando. Darme cuenta de que, como nos dice la Biblia, "El demonio, nuestro adversario, anda, como león rugiente en torno a nosotros, buscando a quién devorar". Ven en nuestra ayuda, Señor, y sálvanos.
Mañana celebraremos la fiesta litúrgica de
(Aci prensa)
LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA CICLO C. 8 DICIEMBRE 2024
1.- La fiesta de la Virgen María en su Inmaculada Concepción que no pase inadvertida. Ella es nuestra esperanza. Acudiré hoy a ella varias veces con el rezo de la salve y del avemaría. "Inmaculada Concepción" quiere decir que desde el primer momento de su existencia no tuvo mancha de pecado, y conservó la gracia durante toda la vida. Me alegro de que nuestra Virgen María sea perfecta.
2.- Es la Virgen María madre de Dios y madre nuestra. Me examino un minuto: ¿Tengo devoción a la Virgen? ¿Acudo a ella para que me ayude en mis necesidades espirituales? ¿Me refugio en su amor de Madre?
3.- Estamos en tiempo de Adviento. Ella esperó a Jesús durante nueve meses. Ayúdanos a esperar también a Jesús. Decimos con María: Ven, ven, Señor no tardes; ven, ven que te esperamos. Ven, ven, Señor no tardes. Ven pronto Señor. Repaso de nuevo los tres puntos y alabo a María.
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3