Tiempos en que escribí a los obispos

Para los Obispos.

Tiempos en que escribí a los obispos

cope

Cope

Con amor, con mucho amor he procurado dar mi punto de vista, mi sugerencia de corrección, sin nombrar ex profeso a ningún amigo obispo, pero con el deseo de que algún alma caritativa entregue estos escritos a ellos. Por cierto, que yo también lo he hecho por medio de correspondencia postal. Durante casi cuarenta años les he escrito animándoles de una manera positiva y recordándoles los peligros dentro de su misión trascendente. Durante ese tiempo he ido guardando más de mil contestaciones de ellos: la mayoría eran cartas de cumplido, poco más que un acuso de recibo. Pero algunos obispos se sinceraban e incluso me hacían sus confidencias. Hoy he eliminado aquella nutrida correspondencia porque no he querido se conserve archivada. Me parece más prudente.

Y en una carta les decía: Me siento Iglesia, católico, con función distinta de mis amigos obispos, por nada del mundo dejaría el catolicismo. Todos los cristianos tenemos que corregirnos en mucho.  También los obispos. Ellos intentan ayudar a los fieles. También de vez en cuando algunos cristianos de a pie les sugerimos ideas para ayudarles. Eso sí, hemos de hacerlo con amor y educación. O al menos, con esa especie de amor – odio. Odio al pecado, amor y grande al pecador, sea obispo, papa, sacerdote casado o soltero, o de cualquier confesión que admita la categoría de pecado. Es que también los obispos son personas, como cualquiera de cuantos andamos por la calle.

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba