Nuestra felicidad en la Eucaristía
Crítica Constructiva
| José María Lorenzo Amelibia
Nuestra felicidad en la Eucaristía
Misioneros redentoristas. Colombia
Cuando pienso en el Sagrario, en la Eucaristía, me parece imposible que, teniéndolos, hayamos podido estar tristes alguna vez. Es necesario practicar la fe; vivir de la fe. Jesús mismo, después de instituir este sacramento, quería que su propia alegría fuera la nuestra. Así lo leemos en el capítulo 15 de San Juan.
Pero no hemos de perder la paz si esta alegría interior no se trasluce en la parte sensible de nuestro ser. Yo sé que ha habido muchos santos, que han sentido enorme sequedad después de la comunión, a pesar de vivir de verdad el momento de fe. Y también reconozco con pena el hecho de que muchos antiguos enamorados de la Eucaristía han abandonado su amor al tropezar con la prueba dolorosa de la aridez.
La verdadera felicidad la conseguimos por la posesión de Dios. Esta es la realidad: por eso el hombre más feliz es el hombre santo.
Felices nosotros, querido amigo, que creemos en el amor que
Jesús nos tiene en la Eucaristía. Nosotros, aunque nos encontremos secos en la oración amamos ya, porque el creer en el amor es ya amar, según solía decir Pedro Julián Eymard. Pero si nos contentamos sólo con creer intelectualmente en la eucaristía, todavía no amamos o amamos muy poco.
¡Qué hermoso vivir junto a la Iglesia, o en la casa donde se conserva un Sagrario!
Estoy convencido de que Jesucristo nos ha de infundir un amor apasionado hacia El, como lo hizo con los santos. Este amor nos llena de felicidad aun en medio de las pruebas.
Jesús también nos ama con pasión en la Eucaristía. Si no lo hubiese experimentado, me parecería que hablaba de memoria. Tú también, lector, lo has experimentado muchas veces.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2