Desde que comenzó la crisis sanitaria estamos ofreciendo, y seguiremos haciéndolo, desde las redes sociales y página web de la Fundación, testimonios de buenas prácticas educativas que están llevando a cabo las diferentes instituciones, como respuesta educativa al momento en el que nos encontramos.
Hemos recibido, y seguimos recibiendo, muchos ejemplos de propuestas que están llevando a cabo tanto profesores, como centros educativos, para que sus alumnos sigan con las tareas escolares y reciban sus contenidos. ¡Todo un desafío!
El Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Madrid comparte la experiencia educativa que está llevando a cabo con los alumnos del centro. Lorena Sobrino, docente en este colegio, nos explica que, desde el principio, tuvieron claro que había que tener un equilibrio entre el apoyo a las familias y la continuidad académica. Este segundo aspecto, se ha llevado a cabo apoyándose en las herramientas digitales y en las RRSS para ofrecer una normalidad virtual que permitiese seguir con las programaciones académicas.
¡Gracias, por compartir vuestra experiencia!