| ADN Celam
Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas de América Latina y el Caribe, ha suscrito un comunicado ante la escalada del conflicto en Ucrania.
“Las Cáritas de nuestros países de Latinoamérica y El Caribe nos unimos a las miles de voces en todo el mundo que condenan la guerra y la violencia como medio para resolver conflictos o diferencias”, ha señalado.
En este sentido, el prelado expresó que “un conflicto bélico es siempre un golpe muy duro, que lacera y hiere irremediable e irreversiblemente a miles de comunidades, destruye vidas inocentes y traumatiza a generaciones completas creando heridas que muy difícilmente sanarán”.
Desde Cáritas LAC repudian estas acciones, porque “es una grave injusticia utilizar la fuerza para validar una línea de pensamiento, o bien apropiarse de bienes o de la cultura de otro pueblo, convirtiendo esa acción en un cruel atentado a la dignidad humana”.
“Jesucristo asumió en su vida toda la violencia y la crueldad que sufrió en su pasión, para enseñarnos el verdadero camino para resolver los conflictos y las diferencias humanas: la entrega, el perdón y el amor”, acotó.
Etiquetas