Alberto Fabra encabeza la peregrinación alicantina Comienza la romería de la Santa Faz
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, han encabezado este jueves la comitiva oficial de la romería a la Santa Faz, una peregrinación que, como cada año, han emprendido miles de alicantinos para visitar el monasterio donde se guarda una de las tres réplicas que existen en el mundo del manto en el que quedó estampado el rostro de Jesús cuando iba a ser crucificado.
La 'peregrina' --nombre con el que se conoce popularmente a la romería-- ha partido de la concatedral de San Nicolás, en el centro de la ciudad, sobre las 8.10 horas, con un retraso de diez minutos sobre la hora fijada, y está previsto que recorra los aproximadamente ocho kilómetros que distan hasta el monasterio de la Santa Faz en unas dos horas.
Fabra ha asistido a esta tradicional jornada alicantina por primera vez en calidad de presidente autonómico, y junto a parte de su equipo de gobierno en las Cortes Valencianas, han acompañado a un nutrido grupo de representantes políticos de la provincia de Alicante, liderados por la primera edil de la capital, así como a decenas de miles de alicantinos.
Cuando la comitiva oficial alcance la plaza del monasterio de la Santa Faz, está prevista la celebración de una misa a la que asistirán parte de los peregrinos que han cubierto el recorrido desde primera hora de esta mañana.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por más de 260 personas, entre Policía Local, miembros de Protección Civil y bomberos, en una jornada que ha amanecido con fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Alicante. (RD/EP)