El Vía Crucis de madrugada de Avila se celebró dentro de la Catedral ante el riesgo de lluvia

El Vía Crucis que cada Viernes Santo recorre la Muralla de Avila en la madrugada se celebró esta madrugada dentro de la Catedral ante la posibilidad de precipitaciones, que finalmente no cayeron a pesar de que horas antes habían sido intensas.

El recorrido penitencial, en torno al perímetro amurallado con el Santísimo Cristo de los Ajusticiados, imagen del siglo XVI que acompañaba a los reos condenados a muerte, tuvo lugar desde las 5.30 horas en el interior del recinto catedralicio, donde realizó las 14 estaciones.

El Vía Crucis contó con la asistencia de más de un millar de personas, cifra inferior a los varios miles que cada Viernes Santo recorren durante más de dos horas el entorno de la Muralla, donde las estaciones se encuentran señalizadas con grandes cruces de madera.

El Patronato de la Santa Vera Cruz decidió anoche que el acto religioso se celebrara en la Seo después de que la lluvia que cayó desde primera hora de la tarde obligara a suspender la procesión de los Pasos, que tenía que haber salido a las 21.00 horas con ocho imágenes.

Volver arriba