| RD
A sus 20 años, Felipe Bergoglio, futbolista profesional en Italia, proveniente de Argentina, tiene algo más que su apellido en común con el Papa Bergoglio: comparten su pasión por el fútbol. Como informó el domingo el diario romano "Il Messaggero", el defensa del SC Trestina de cuarta división de la región de Umbría está relacionado familiarmente con el argentino que desde hace once años es el Sucesor de Pedro.
Según la noticia, recogida por Katholisch, el joven Bergoglio proviene de la metrópoli argentina de Córdoba, donde vivió durante varios años el entonces padre jesuita Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en arzobispo de Buenos Aires. El padre del Papa, José Mario Francisco Bergoglio, y el abuelo del futbolista, que como el futuro Papa también se llamaba Jorge Bergoglio, eran hermanos.
El futbolista señala en el citado diario que no ha tenido oportunidad de conocer a su famoso tío abuelo y que está deseando viajar a Roma con su hermana para saludarlo. Su relación con el Papa también influye en el equipo, afirma el joven futbolista: "Mis compañeros me piden a menudo mi bendición antes de los partidos y también cuando están lesionados", afirma el joven de 20 años. "Me he acostumbrado ahora y siempre nos reímos juntos". El club del joven Bergoglio juega en el club SC Trestina, encuadrado en la Serie D, la liga profesional más baja de Italia.
Etiquetas