De la mano de Ángel Pérez Pueyo ¿Qué es el Pontificio Colegio Español en Roma?

(Rome Reports).- Una parte muy importante de España en Roma es el Pontificio Colegio Español. Se trata de un centro donde residen unos 70 sacerdotes que completan su formación en la Ciudad Eterna enviados por sus obispos.

Según cuenta su rector, Ángel Pérez Pueyo, "algunas veces vienen sacerdotes muy jóvenes enviados después de los primeros años de acción pastoral y estudian la licenciatura pero, una vez que ya han hecho la licenciatura y vuelven muchas veces a sus propias diócesis, los obispos mandan a otros a estudiar el doctorado".

Por este lugar han pasado miles de sacerdotes españoles, algunos de ellos incluso mártires, desde que fuera fundado en 1892 gracias a la inspiración del beato Manuel Domingo y Sol, popularmente conocido como Mosén Sol.

"Mosén Sol en un momento determinado de la Iglesia en España, -yo diría que más convulso o más difícil del que estamos viviendo ahora-, intuyó: El cambio social que se puede generar en nuestro proprio país se dará a través de sacerdotes santos que generarán comunidades que verdaderamente harán que todos los ministros y los laicos, los padres, las familias, puedan verdaderamente ser generadores de un nuevo mundo", afirma Pueyo.

Ángel Pérez Pueyo

Los colegiales viven, estudian y comparten la experiencia inolvidable de vivir en Roma. Ahora, es Ángel Pérez quien recoge el legado de esta institución como nuevo rector del Pontificio Colegio Español en Roma.

"Un poco como San Cristóbal cuando llevaba al muchacho encima y decía "no me pesa, es mi hermano". Pues de alguna forma yo también siento que esa es mi misión y lo hago con gusto, aunque a veces toque de todo: sufrir, compartir, gozar, ilusionarnos con ellos, llorar con ellos porque también hay momentos de gran dificultad", sostiene Pueyo.

Y así, el Pontificio Colegio Español en Roma se convierte en una auténtica familia para cada uno de sus residentes. Lo mejor de España e Italia en una sola casa.

Volver arriba