El Vaticano permitirá que toda Roma se despida el sábado del pontífice Un cortejo "a paso de hombre" llevará al Papa de San Pedro a Santa Maria la Mayor. Pobres y migrantes, protagonistas del adiós de Bergoglio

Así será la tumba de Francisco
Así será la tumba de Francisco

En el Aula Pablo VI, 113 cardenales, entre electores y no electores, se reunieron hoy en la segunda congregación general, el formato de reuniones con las que se irá preparando un cónclave para el que aún no hay fecha

"Un grupo de pobres y necesitados" esperarán el féretro en la explanada de la Basílica "para rendir el último homenaje al papa Francisco antes del entierro del féretro"

Para permitir que toda la ciudad le rinda homenajea su obispo, será un recorrido lento, en medio de un operativo coorganizado entre el Vaticano e Italia, el que permitirá a fieles y turistas el último adiós a Jorge Bergoglio

Un cortejo fúnebre que, "a paso de hombre" atravesará Roma el sábado al mediodía para llevar los restos del papa Francisco desde la Basílica De San Pedro hasta Santa Maria la Mayor, donde será enterrado según so voluntad.

El portavoz papal Matteo Bruni confirmó hoy que, para permitir que toda la ciudad le rinda homenajea su obispo, será un recorrido lento, en medio de un operativo coorganizado entre el Vaticano e Italia, el que permitirá a fieles y turistas el último adiós a Jorge Bergoglio. Luego, "a partir del domingo a la mañana", la tumba quedará disponible para las visitas del público.

Especial Papa Francisco y Cónclave

En ese marco, un comunicado vaticano afirmó hoy que "un grupo de pobres y necesitados" esperarán el féretro en la explanada de la Basílica "para rendir el último homenaje al papa Francisco antes del entierro del féretro".

Desde que ayer inició la despedida de fieles al cuerpo del Papa, expuesto en la Basílica de San Pedro, ya son más de 60.000 las personas que lo saludaron, indicó Bruni en un contacto con periodistas.

Al mismo tiempo, a pocos metros, en el Aula Pablo VI, 113 cardenales, entre electores y no electores, se reunieron hoy en la segunda congregación general, el formato de reuniones con las que se irá preparando un cónclave para el que aún no hay fecha.

En ese marco, Bruni agregó que la habitación del Papa en el segundo piso de Santa Marta quedará cerrada con sigilo "hasta después del cónclave" y solo se abrirá con la llegada del nuevo pontífice al Vaticano.

Volver arriba