La posible compensación será donada íntegramente a favor de la lucha contra los abusos sexuales El cardenal Ouellet se querella contra la mujer que le acusó de abusos sexuales en Quebec

Ouellet
Ouellet

"Nunca he tenido gestos o comportamientos reprensibles como los que se han atribuido a otros miembros del clero afectados por la mencionada demanda colectiva. Esta asociación inapropiada, hecha intencionadamente y ampliamente difundida para conseguir fines impropios, debe ser denunciada"

“Tras haberme asegurado previamente de proteger el anonimato de la demandante obteniendo una orden a tal efecto, emprendo hoy una acción judicial por difamación ante los tribunales del Quebec, a fin de demostrar la falsedad de las afirmaciones hechas contra mí y de restablecer mi fama y mi honor”

“El 16 de agosto de 2022 – se lee en el texto de la demanda judicial del cardenal Marc Ouellet – se hicieron en mi contra afirmaciones infundadas sobre supuestas agresiones sexuales, en el marco de una Acción colectiva en Quebec contra la Corporación Arzobispal católica de Quebec y el Arzobispo católico de Quebec”.

“En un comunicado del pasado 19 de agosto – subraya además el cardenal – negué firmemente esas afirmaciones infamantes y difamatorias hechas injustamente contra mí”.

“En efecto – se lee en la demanda – como ya indiqué, nunca he realizado los gestos que me atribuye la demandante. Por otra parte, tras una investigación previa, el Papa Francisco consideró que no había elementos suficientes para emprender contra mí una investigación canónica por agresión sexual”.

“Tras haberme asegurado previamente de proteger el anonimato de la demandante obteniendo una orden a tal efecto, emprendo hoy una acción judicial por difamación ante los tribunales del Quebec, a fin de demostrar la falsedad de las afirmaciones hechas contra mí y de restablecer mi fama y mi honor”, subraya asimismo el cardenal Ouellet.

El prefecto del Dicasterio para los Obispos resalta: "Nunca he tenido gestos o comportamientos reprensibles como los que se han atribuido a otros miembros del clero afectados por la mencionada demanda colectiva. Esta asociación inapropiada, hecha intencionadamente y ampliamente difundida para conseguir fines impropios, debe ser denunciada".

El cardenal Ouellet reafirma: “Está claro que las víctimas de abusos sexuales tienen derecho a una justa reparación por los daños que han sufrido. Me hago cargo de su sufrimiento y les reitero mi sincera compasión. Su derecho a la justicia no se ve cuestionado por mi actuación jurídica que es, sin embargo, dolorosamente necesaria para defender la verdad, mi fama y mi honor”.

El texto concluye: "Por otra parte, toda eventual compensación financiera que pudiera recibirse en el marco de este procedimiento será donada íntegramente a favor de la lucha contra los abusos sexuales sufridos entre las Poblaciones Autóctonas de Canadá".

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba