El Papa vuelve a tuitear, algo que no hacía desde el pasado 16 de febrero La diócesis de Roma reza "por Francisco, para que, restablecido en su salud, continúe su misión al servicio de la Iglesia"

"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!", escribió el Papa en X
"Elevamos al Señor nuestra súplica por el Santo Padre, para que lo sostenga con su gracia y lo llene de la fuerza necesaria para atravesar este momento de prueba", señalaba el delegado del Papa para la diócesis
"Padre bueno, que cuidas de la vida de todos tus hijos, mira con benevolencia a tu siervo y nuestro Papa Francisco, para que, restablecido en su salud, continúe su misión al servicio de la Iglesia". Esta fue una de la peticiones que se leyeron esta tarde en la basílica de San Juan de Letrán, la 'catedral del Papa', para orar por la curación del Papa Bergoglio.
La misa, convocada por el cardenal vicario Baldassare Reina, fue seguido por miles de fieles, en Roma, y millones en todo el mundo, a través de Internet. "Elevamos al Señor nuestra súplica por el Santo Padre, para que lo sostenga con su gracia y lo llene de la fuerza necesaria para atravesar este momento de prueba", señalaba el delegado del Papa para la diócesis.
Junto a esa petición, los fieles romanos rogaron al Dios de la vida: "Apoya a nuestro Papa Francisco, dale alivio en cuerpo y espíritu", se rezó. "Por nuestro Papa Francisco: que experimente la amorosa presencia del Señor Resucitado y la solidaria cercanía de la comunidad cristiana", fue otra de las peticiones, además de orar a Dios, "salvación de los creyentes y refugio de los afligidos" para que conferte "a nuestro Papa Francisco para que, con la ayuda de tu misericordia, encuentre alivio en su sufrimiento".
Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el #Evangeliodehoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de “arriesgar el amor”!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
Un Papa Francisco que, por primera vez desde el pasado 16 de febrero volvía a publicar en su cuenta de 'X' @pontifex, con la que la Santa Sede busca normalizar, en lo posible, una situación que los doctores siguen considerando como crítica. En esta ocasión, dos mensajes casi consecutivos. El primero, dedicado a los diáconos: "Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el Evangelio de hoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de “arriesgar el amor!".
El segundo, un poco después, de agradecimiento: "En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!"
A San Giovanni in Laterano e nelle parrocchie la preghiera per Papa Francesco. #23febbraiopic.twitter.com/YHac91Ho4m
— Diocesi di Roma (@diocesidiroma) February 23, 2025
Etiquetas