Prevost da voz a los 21 nuevos purpurados a quienes Francisco entrega la birreta Los nuevos cardenales, al Papa: "Acuérdate de rezar por nosotros"
"Que estas nuevas "bisagras" que hoy estableces, contribuyan a que la puerta de la Iglesia universal esté más dispuesta a abrirse, más rápida para acoger, más capaz de escuchar a todos. Gracias, Santo Padre"
"Nos sentimos exhortados a buscar la radicalidad evangélica en todas nuestras acciones, a orientar nuestro pensamiento hacia una lectura de la Iglesia y del mundo que quisiéramos ver con una mirada capaz de comunicar el amor y la misericordia de Dios"
"Ser una Iglesia sinodal que sabe escuchar a todos es el camino no sólo para vivir personalmente la fe, sino también para crecer en la verdadera fraternidad cristiana"
"Ser una Iglesia sinodal que sabe escuchar a todos es el camino no sólo para vivir personalmente la fe, sino también para crecer en la verdadera fraternidad cristiana"
"Acuérdate de rezar por nosotros". En nombre de los 21 nuevos cardenales, el prefecto de la Congregación de Obispos, Robert Prevost, fue el encargado de dirigirse al Papa para agradecer una elección que "nos permite estar cada vez más al servicio de la misión de anunciar con alegría el mensaje evangélico".
En sus palabras, el nuevo purpurado aseguró que "sentimos profundamente el peso de esta nueva responsabilidad, conscientes de nuestra incapacidad", al tiempo que subrayó que "nos sentimos exhortados a buscar la radicalidad evangélica en todas nuestras acciones, a orientar nuestro pensamiento hacia una lectura de la Iglesia y del mundo que quisiéramos ver con una mirada capaz de comunicar el amor y la misericordia de Dios".
"No podemos ocultar nuestra conciencia del peso de este nuevo servicio", admitió Prevost, apelando a "la humildad" para poder, si es necesario "servir hasta la sagre", el símbolo de la púpura cardenalicia. "Esta tarea es una llamada a la humildad: es Cristo quien nos llama a través de tu persona".
Consistorio y Sínodo
Prevost no obvió la decisión del Papa de celebrar este consistorio como previa del Sínodo de la Sinodalidad. "Ser una Iglesia sinodal que sabe escuchar a todos es el camino no sólo para vivir personalmente la fe, sino también para crecer en la verdadera fraternidad cristiana", abundó, insistiendo, como ha hecho Francisoc, en que "más allá de la búsqueda de nuevos programas o modelos pastorales, siempre necesarios e importantes, creo que siempre debemos comprender mejor que la Iglesia sólo es plenamente tal cuando escucha de verdad, cuando camina como Nuevo Pueblo de Dios en su maravillosa diversidad, redescubriendo continuamente su propia llamada bautismal a contribuir a la difusión del Evangelio y del Reino de Dios".
"La belleza de la universalidad de la Iglesia que se manifestará en el desarrollo del Sínodo será un signo muy importante, que podrá hablar de la misión que todos los bautizados hemos recibido, en comunión con el Sucesor de Pedro y en la profesión de la misma fe", culminó el prefecto de Obispos, esperando que "estas nuevas 'bisagras' que hoy estableces, contribuyan a que la puerta de la Iglesia universal esté más dispuesta a abrirse, más rápida para acoger, más capaz de escuchar a todos".
Etiquetas