La primera vez desde hace meses, cuando ingresó en el Gemelli El Papa, tras la bendición urbi et orbi, recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil

El Papa saluda a un niño
El Papa saluda a un niño

Francisco no ha participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo

El Papa Francisco recorrió en el papamóvil los distintos sectores de la Plaza de San Pedro tras la bendición "Urbi et Orbi" en este Domingo de Resurrección. Entre los vivas y los gritos eufóricos de la gente, con la que no se mezclaba desde hacía meses. Hoy, le esperaban 50.000 personas, para satisfacción de su corazón de pastor frágil y resiliente.

Sentado en el papamóvil, sin apenas moverse, saluda levantando ligeramente las manos, pero con su gestos habituales, mandó parar el papamóvil para bendecir a los niños.

Francisco no ha participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Durante la bendición, el pontífice argentino permaneció sentado en la silla de ruedas, no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó una "Buena Pascua" y pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyese el mensaje de la Pascua.

Posteriormente, por sorpresa, el papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.

Francisco había apareció de nuevo por sorpresa este sábado cuando acudió a rezar a la basílica de San Pedro antes de la celebración de Vigilia del Sábado Santo y se detuvo a saludar a algunos grupos de peregrinos estadounidenses que estaban en esos momentos en el templo.

El papa ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos cómo había hecho desde el inicio del pontificado.

"La vivo como puedo", respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del coche a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive esta Semana Santa en estos momentos delicados de su salud

Etiquetas

Volver arriba