Ceremonia de beatificación este 6 de mayo en la catedral Conchita Barrecheguren, una nueva beata para Granada

Conchita Barrecheguren
Conchita Barrecheguren

Conchita Barrecheguren, granadina, fallecida con 22 años en 1927 víctima de la tuberculosis, es venerada en toda España y en otras partes del mundo, como Alemania, Francia, México o Venezuela

Fue declarada venerable el 6 de mayo de 2020, junto a su padre Francisco, quien, una vez viudo, profesó como misionero redentorista en Granada y fue ordenado sacerdote

El pasado 21 de mayo, la Santa Sede comunicó la promulgación del decreto que reconocía el milagro que abría la puerta a esta declaración

La Catedral de Granada acoge este 6 de mayo la beatificación de Conchita Barrecheguren, una granadina fallecida con 22 años en 1927 víctima de la tuberculosis, después de que, el pasado 21 de mayo, la Santa Sede comunicara la promulgación del decreto que reconocía el milagro que abría la puerta a esta declaración.

El milagro reconocido por la Santa Sede es la curación de una niña de 16 meses que padecía un shock aséptico multiorgánico, por cuya curación los médicos ya no pudieron hacer nada, según ha informado la archidiócesis de Granada en una nota de prensa. Esta devoción llevó a unas personas a realizar una novena a Conchita, cuya intercesión curó a la pequeña.

Conchita Barrecheguren

Barrecheguren vivió, padeció su enfermedad con "profunda fe y confianza en el Señor" y murió en Granada. La devoción a la joven granadina es grande, no sólo en la ciudad de la Alhambra, sino en toda España y en otras partes del mundo, como Alemania, Francia, México o Venezuela.

Fue declarada venerable el 6 de mayo de 2020, junto a su padre Francisco, quien, una vez viudo, profesó como misionero redentorista en Granada y fue ordenado sacerdote.

El santuario del Perpetuo Socorroacogeel sepulcro de Conchita y es lugar de oración y culto los días 13 de cada mes, en memoria del día que falleció.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba