(World Council of Churches).- El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay, expresó sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot.
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo
El cardenal nació en Sevilla, Andalucía, y dedicó su vida y ministerio a fomentar encuentros significativos entre personas de diferentes religiones.
“Su compromiso con el mundo musulmán, así como con otras religiones del mundo, entre ellas el hinduismo, el budismo, el sijismo y el taoísmo, condujo a la implementación de varias iniciativas notables”, escribió Pillay. “En particular, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot asumió la responsabilidad del diálogo interreligioso y ecuménico continuo”.
Las comunicaciones del cardenal con el CMI fueron constantes y significativas.
“En su memoria, continuaremos nuestros esfuerzos tanto por el camino ecuménico como por el interreligioso, con la convicción de que el diálogo y la comunicación sostenidos representan el único medio para garantizar la paz y proteger la creación y a todos los seres”, concluyó Pillay. “Que su alma descanse en la paz eterna de Dios”.