Fusilado durante la guerra civil, fundador de la Institución Teresiana Una película evocará la vida del Padre Poveda, canonizado en 2003

Una película de rodaje inminente, localizada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Guadix (Granada), Salamanca, el santuario de Covadonga y Madrid, entre otros escenarios, evocará la vida del padre Poveda (1876-1936), fusilado durante la Guerra Civil y que fue canonizado en 2003.

Las productoras Contracorriente, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y Goya Producciones, con sede en Madrid, llevarán al cine la misión educadora y evangelizadora del padre Poveda.

El largometraje será dirigido por Pablo Moreno y protagonizado por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre otros actores y actrices.

Elena Furiase ya rodó hace dos años en Ciudad Rodrigo, también a las órdenes de Pablo Moreno, la película "Un Dios prohibido", igualmente ambientada en la Guerra Civil, en este caso sobre el martirio claretiano de Barbastro (Huesca).

El padre Poveda nació en 1874 en Linares, Jaén, donde se ordenó como sacerdote en 1897, fundó en Gijón la Academia Femenina para estudios de magisterio, participó en la Comisión Nacional contra la Analfabetización y creó la Institución Teresiana, entre sus múltiples actividades docentes y evangelizadoras.

Fue fusilado, ya en Madrid, el 28 de julio de 1936 y beatificado el 10 de octubre de 1993 en Roma. El papa Juan Pablo II lo canonizó en 2003 durante la visita que hizo a España ese año.

(RD/Agencias)

Volver arriba