Acunando al niño

lully-stopford

¡Feliz viernes! Obviamente, al niño que vamos a acunar es al recién nacido que nos salvará. La mejor forma de hacerlo es arroparlo y cantarle una nana, de esas que lo dejen bien dormido. Vamos a hacerlo y a la vez disfrutaremos de una gran música.

philip-stopford

Viene a estar hoy con nosotros Philip Stopford (1977), compositor británico nacido en Londres. En la actualidad vive en Nueva York que es donde trabaja. De joven perteneció al coro de la Abadía de Westminster y ya ahí comenzó a dedicarse a la música porque tuvo oportunidad de estudiar en su escuela. En 1995 fue nombrado organista de la catedral de Truro y luego del Keble College de Oxford. Tuvo oportunidad de ver el nuevo milenio en otro puesto, sentado al órgano de la catedral de Canterbury y en el mismo 2000 marchó a la de Chester. Su periodo más largo fue en Belfast, en cuya catedral de Santa Ana trabajó durante siete años. Allí fue el organista más joven de una catedral anglicana. Desde el año 2016 trabaja en la Christ Church de Bronxville tras haber sido también allí compositor en residencia. Entre sus obras destacan sobre todo las corales, compuestas con una gran maestría y sabiduría. Se han grabado numerosos cedés con obras suyas que hacen las delicias de todos los públicos.

Escuchemos su obra titulada Lully, Lulla, Lullay. Es una versión contemporánea del llamado Villancico de Coventry, que data del siglo XVI. El texto nos narra la matanza de los inocentes como consecuencia de la decisión de Herodes, cantado desde la perspectiva de una madre. El inglés reelabora el texto usando una nueva melodía y una armonía de lo más sorprendente, muy en su estilo. Al final de la obra escuchamos una quinta voz solista en discanto creando un momento que bien podemos calificar de paradisíaco.

La interpretación es de VOCES8.

Volver arriba