Afirma que es un momento muy importante en la historia de la Patria mexicana El Cardenal Carlos Aguiar Retes invita a salir a votar el 2 de junio
A pocos días de las elecciones en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó la campaña ¡Vayamos a votar por un México unido y en paz!, con el objetivo de motivar a toda la feligresía a que participe este 2 de junio en las elecciones más grandes de México, donde se definirá a la nueva presidenta o presidente del país.
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los ciudadanos a motivar a familiares, amigos y conocidos a salir a votar, para contribuir en la construcción de una nación más justa y en paz.
Jimena Hernández corresponsal en México
El Cardenal Carlos Aguiar Retes mediante un comunicado pidió a todas y todos los mexicanos ejercer el derecho del voto el próximo 2 de junio, pues afirmó que como ciudadanos es importante cumplir con nuestras obligaciones.
Recordó que el pasado 01 de mayo, los Señores Obispos de la Provincia de México, exhortaron a participar de manera informada y responsable en la jornada electoral.
"La participación cristiana en la vida pública, como el ejercicio democrático que estamos por vivir, estará siempre motivada por ese profundo amor a nuestra Nación (...)” (Numeral 1). Asimismo, concluimos en ese mensaje: “Los pastores de las cuatro diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de México (...) hacemos un insistente llamado a participar en la jornada electoral del próximo 02 de junio de 2024.”
En dicho documento los obispos capitalinos enfatizaron que no se puede esperar la perfección en ninguno de los candidatos y sus propuestas, pero que como creyentes se debe discernir críticamente cuáles están en mayor consonancia con los principios del Evangelio de la Doctrina Social Cristiana y de los valores humanos más altos y cuáles representan ideologías perniciosas, por lo que pidieron no dejarse manipular para elegir a los mejores gobernantes.
"Es una gran oportunidad para el ejercicio democrático y, al mismo tiempo, constituye un deber para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y pacífica en nuestra nación mexicana, tan flagelada por la violencia, el crimen, la injusticia y tantos otros males que interpela nuestra responsabilidad y participación".
La Arquidiócesis Primada de México enfatizó que se sumará a la excelente iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para promover el voto y que iniciará de manera digital con el lema: ¡Vayamos a votar por un México unido y en paz!
Por lo que el Cardenal Aguiar Retes solicitó compartir en redes sociales esta campaña y que en familia y con amigos se haga un llamado respetuoso al voto.
Así mismo, destacó que en las siete Zonas Pastorales se repartirán en parroquias, capillas y rectorías, folletos impresos con dicha promoción al voto.
El Arzobispo Primado de México, aprovechó para destacar la labor que se está realizando en la Asamblea Arquidiocesana y en preparación a la solemnidad de Pentecostés. "Con la esperanza de que el Espíritu Santo nos inspire una nueva evangelización: a través de la espiritualidad de comunión, el método sinodal y las nuevas expresiones que se traducen en la conversión personal y pastoral", destacó.