Impulsor de numerosas obras sociales, llegó a ser comparado con Teresa de Calcuta Fallece el sacerdote italiano Aldo Trento, "un santo de la caridad", en Paraguay
El sacerdote italiano Aldo Trento falleció este viernes en Paraguay, donde residía desde hace 35 años
Fue impulsor de numerosas obras sociales, entre ellas colegios, centros médicos, hogares de ancianos, un comedor y un centro cultural. Creador de la Fundación San Rafael
| RD/Efe
El sacerdote italiano Aldo Trento falleció este viernes en Paraguay, donde residía desde hace 35 años y fue uno de los impulsores de numerosas obras sociales, entre ellas colegios, centros médicos, hogares de ancianos, un comedor y un centro cultural.
Trento, de 77 años y creador de la Fundación San Rafael, sufría complicaciones de salud que lo obligaron a permanecer hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses, declaró Luca Cernuzzi, allegado del sacerdote, a la radio ABC Cardinal.
Cernuzzi confirmó el deceso de Trento, a quien describió como un "santo de la caridad"
"Tuvo la capacidad enorme de generar muchas obras en favor de las personas más vulnerables, de los enfermos terminales, de personas pobres, de niñas madres sin una familia y un contexto que pudiera acompañarle, de ancianos y tantas obras educativas y tantas otras cosas", relató.
Por su parte, el presidente paraguayo, Santiago Peña, lamentó la muerte del religioso.
"Nos dejó el padre Aldo Trento, un hombre que se ha destacado en nuestro país por su servicio al prójimo y que hizo de su vida una gran obra llena del espíritu humano. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", publicó en X.
Nacido el 12 de enero de 1947 en Belluno (Italia), se unió en 1958 a los padres Canosianos y fue ordenado en 1972.
En septiembre de 1989 llegó a Paraguay, donde empezó su labor en favor de los pobres y enfermos, lo que lo llevó a crear, en abril de 1999, la Fundación San Rafael.
Desde esa entidad promovió obras sociales como la Casa Divina Providencia de cuidados paliativos, la Casa Chiquitunga hogar de amparo a niñas madres, la escuela Pa'i Alberto, el Colegio Católico Politécnico, el comedor Santa Magdalena de Canossa, el policonsultorio Juan Pablo II y el Centro Cultural Mborore, entre otros.
Por su trabajo llegó a ser comparado con la santa Teresa de Calcuta.
Etiquetas