“Se trata de una acción particular y personal del mencionado sacerdote. Dicha visita a la cárcel de Ezeiza se encuentra dentro de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Lomas de Zamora”, continúa el padre Máximo.
Lo expresado y actuado por el sacerdote Javier Olivera Ravasi en relación a la visita de un grupo de Diputados a la Cárcel de Ezeiza no corresponde ni al pensamiento ni a la actitud de la Conferencia Episcopal Argentina.
— Padre Máximo (@CEAvocero) August 12, 2024
Olivera Ravasi elabora un proyecto para liberar a dichos genocidas. “Está prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses. Por favor, léanlo. Si Dios quiere, en un par de semanas nos juntamos para terminar de cocinar lo último”, señala Ravasi en un breve vídeo destinado a un grupo que comparte con abogados, jueces y libertarios.
Javier es hijo de Jorge Antonio Olivera, conocido como "El Carnicero de San Juan"y quien durante la dictadura fue jefe de inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de la provincia cuyana. Fue multiprocesado por delitos de lesa humanidad y lo condenaron a perpetua en tres ocasiones. De todos modos, y a pesar de que tiene en su historial más de sesenta víctimas de secuestro, torturas, violaciones, desapariciones y homicidios, Olivera cumple prisión domiciliaria.
"La mirada de la Iglesia Argentina sobre este tema se encuentra presente en la publicación realizada el año pasado en los 3 tomos de la edición "La verdad los hará libres" que fue encargada por la Conferencia Episcopal Argentina a la Universidad Católica", finaliza el vocero del CEA en sus redes sociales.
Las Madres de Plaza de Mayo: una organización en la que claramente se hace carne que, como decía Lenin, “la democracia es el modo más rápido para tomar el poder”.
— Padre Javier Olivera Ravasi (@PJavierOR) July 31, 2024
Lo atestiguan con el fraude de Venezuela y el tirano Maduro pic.twitter.com/USpzFVYj7e
El padre Máximo hace referencia a un trabajo que fue publicado en tres tomos, que plantea el rol de la iglesia durante la última dictadura militar. “Los tres tomos acompañaron la celebración por los 40 años de democracia. El compromiso de la obra tiene que ver con la verdad histórica, sabiendo que la verdad, la justicia, la libertad y la amistad social son pilares para un reencuentro entre los argentinos, para algún tipo de pacificación o reconciliación en sentido amplio”, afirmó en una entrevista el año pasado con Télam Carlos María Galli, decano de la facultad de teología de la Universidad Católica Argentina (UCA), a quien el Episcopado le encargó el trabajo.