"Cali y Colombia -dijo el obispo- no pueden permitir que este genocidio generacional urbano continúe, por ningún motivo". Este "genocidio generacional" que "ignora y descarta la vida de los jóvenes pobres de Cali, condenándolos al exterminio, y no les da oportunidades en la vida".
Por ello, el Arzobispo de Cali hizo un llamamiento a los jóvenes para que estuvieran atentos y permanecieran cerca de sus familias, evitando así que los verdugos y asesinos los arrastren a sus guaridas, y pidió a las autoridades y a la fuerza pública que estuvieran vigilantes frente a los actos de violencia que se siguen produciendo en la ciudad.
Para concluir, el prelado anunció para mañana, 15 de agosto, al atardecer, "un acto de unidad, oración y esperanza" contra estos lamentables hechos que siguen afligiendo a las familias del Valle del Cauca, y por la paz en Colombia, y aseguró que la sociedad seguirá uniendo sus esfuerzos para que las armas, la violencia, junto con el odio y la codicia por la riqueza y el poder, dejen de formar parte de la vida cotidiana.
Dolor e indignación por el asesinato de 5 jóvenes afrodescendientes en el barrio Llano Verde de Cali. Dos de ellos, hacían parte de procesos pedagógicos promovidos por la Comisión de la Verdad #DuelesCali a esta hora familiares los despiden en emotiva ceremonia @JorgeIvanOspinapic.twitter.com/Lhah8UIfo7
— sindy Cuadrado (@cuadradosoy) August 14, 2020