(Catalunya Cristiana).- Un Cordero hecho de vidrio vacío y recubierto con fragmentos de quebradizo de vidrio, que brilla con la luz solar durante el día y con una inscripción de fósforo activada por láseres durante la noche. Un Cordero, además, que se sitúa dentro de un hiperboloide formado por 23 haces lumínicos con citas del Agnus Dei del Nuevo Testamento.
Esta propuesta artística del italiano Andrea Mastrovito es la que la Sagrada Familia ha escogido para representar al Cordero que irá al interior de la Cruz de la Torre de Jesús, un elemento primordial que el propio Antoni Gaudí describió en los planos de la basílica barcelonesa.
La resolución, decidida por la Comisión Artística y por miembros del Patronato de la Junta, ha llegado después de un concurso internacional en el que en total han participado cinco artistas: los italianos Andrea Mastrovito y Edoardo Tresoldi, el portugués David Oliveira, y los españoles Gonzalo Borondo y Jordi Alcaraz. En total cinco propuestas artísticas que hasta el 9 de junio se pueden visitar en el Centro de Exposiciones del Museo Diocesano de Barcelona.
La inauguración de la exposición ha tenido lugar el jueves 10 de abril y ha contado con las intervenciones de Robert Baró, director del Museo Diocesano; Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Família; mosén Armand Puig, miembro de la Comisión Teológica del templo; y cinco miembros de la Comisión Artística que han presentado cada una de sus propuestas. Los artistas también han estado presentes en el acto.