El mitrado, en el marco de la 242 Asamblea de obispos de Paraguay Monseñor Escobar pide a los parlamentarios paraguayos usar sus cargos 'para los intereses del pueblo'

Monseño Escobar
Monseño Escobar

Así lo expresó el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo en el marco de la 242 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que inició en la ciudad de Luque y se extenderá hasta el próximo viernes 8 de noviembre

"Las autoridades que están en el Parlamento están puestos por el pueblo y tiene que responder al pueblo", afirmó

Agregó que "lo triste" es que esos políticos utilizan sus cargos para buscar beneficios: "La iglesia no puede estar callada, sino tiene que ser capaz de decir y manifestar"

El monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, pidió este lunes a los parlamentarios de su país que utilicen sus cargos para beneficiar al pueblo que los eligió y no para responder a intereses de grupos particulares.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Así lo expresó en el marco de la 242 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que inició en la ciudad de Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, y se extenderá hasta el próximo viernes 8 de noviembre.

Asamblea CEP
Asamblea CEP

En declaraciones recogidas por Radio Cáritas, Escobar mencionó que existen leyes y normas aprobadas por el Congreso de Paraguay, sin precisar cuáles, que muchas veces son para «responder a ciertos grupos determinados».

"Las autoridades que están en el Parlamento están puestos por el pueblo y tiene que responder al pueblo"

«Ante esa situación, (en) la iglesia tenemos que poner una postura bien clara también, que las autoridades que están en el Parlamento están puestos por el pueblo y tiene que responder al pueblo», dijo el religioso.

El monseñor agregó que «lo triste» es que esos políticos utilizan sus cargos para buscar beneficios, cuando a su juicio, hay una «gran carencia» de medicinas e insumos básicos en los hospitales y otros servicios públicos.

«La iglesia no puede estar callada, sino tiene que ser capaz de decir y manifestar», manifestó.

Durante la Asamblea, se tiene previsto la elección de las autoridades de la CEP para el período 2024-2027.

Esta jornada inició con la intervención del nuncio apostólico, el italiano Vincenzo Turturro.

Asimismo, se presentó un informe de la Presidencia y de la Secretaría General de la CEP sobre las actividades desempeñadas entre 2021 y 2024. 

Volver arriba