| RD
El papa Francisco nombró este sábado, 28 de octubre, a Enrique Eguía Seguí, porteño de 60 años, actualmente titular de Cissi y auxiliar de Buenos Aires, nuevo obispo de Deán Funes (en la provincia de Córdoba), vacante desde el 21 de junio, día en que el Papa trasladó a monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen a la diócesis de Concordia, según informa AICA.
Nacido en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1962, monseñor Eguía fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988 y el 4 de septiembre de 2008 fue designado por Benedicto XVI obispo auxiliar de Buenos Aires, recibiendo la ordenación episcopal, en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio.
Actualmente, en la arquidiócesis de Buenos Aires, desempeñaba la función de vicario episcopal y en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Pastoral Universitaria. Su lema episcopal es: «Vengan y lo verán».
La prelatura de Deán Funes fue creada el 25 de enero de 1980 por Juan Pablo II y, según el Anuario Pontificio 2022 y fuentes propias, tiene una superficie de 28.700 kilómetros cuadrados y una población de 68.100 habitantes, de los cuales el 97% se confiesan católicos. Cuenta con 9 parroquias y 9 sacerdotes diocesanos; 1 monasterio masculino (Cartujos); 2 casas de religiosas; 1 centro educativo y 2 centros terapéuticos.
Etiquetas