"Sólo en Cristo, el país podrá encontrar los caminos de paz y reconciliación que necesita", aseguraron Obispos de México piden vivir en silencio y reflexión esta Semana Santa

Mediante un videomensaje, Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó a todos a los mexicanos a reflexionar durante estos días santos y participar en las celebraciones.
Los obispos mexicanos pidieron guardar silencio interior para escuchar la voz y del prójimo que sufre, salir y ser solidarios con los más vulnerables y orar en comunidad y en familia, para que en cada rincón del país Cristo sea escuchado.
Jimena Hernández corresponsal en México
Como una forma de vivir esta Semana Santa, la Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió a los católicos, hacer un alto en el camino y contemplar el misterio del crucificado, pues aseguraron que es en él donde se descubre el dolor que provoca la muerte del inocente.
“Al contemplar el sufrimiento de María, que estamos seguros hoy acompaña a tantas madres que no han podido sepultar a sus hijos”.
Los obispos mexicanos, destacaron que si al contemplar al crucificado vemos la insensatez de la violencia, la injusticia y la impunidad; también vemos en él la respuesta que nos trajo la salvación y sólo en Cristo, el país podrá encontrar los caminos de paz y reconciliación que necesita.
“Su respuesta fue el amor, su respuesta fue la misericordia, su respuesta fue un grito confiado al Padre para que sea él quien haga justicia y permita que la vida triunfe sobre el pecado, estamos convencidos que solo en Cristo encontraremos los caminos de paz y reconciliación que nuestro México necesita.”
“Solo de él obtendremos la fuerza para transformar las armas en arados y la violencia en un deseo de prosperidad y de paz”.
En el video, Mons. Héctor Mario Pérez, invitó a los católicos a salir de sus casas y participar en las celebraciones de Semana Santa, destacó que hoy México necesita una iglesia que consuele que escuche y que camine con el pueblo que sufre, una iglesia valiente que no tema tocar las heridas del pueblo para sembrar esperanza.
“Los obispos de México invocamos hoy la intercepción de nuestra madre santísima de Guadalupe para que guíe los pasos y fortalezca los corazones de los pastores, los agentes de pastoral, los niños, jóvenes y familias y las miles de personas que saldrán a celebrar su fe y así serán testigos de la esperanza que el crucificado resucitado nos ha ofrecido"
“Cristo es nuestra esperanza, Cristo es nuestra paz, salgamos, salgamos y seamos testigos del amor que él nos ha confiado desde la cruz”
Finalmente, los obispos mexicanos destacaron el trabajo que realizarán más de 100,000 cristianos, agentes de pastoral, misioneros, jóvenes, familias y adultos mayores que durante estos días, visitan comunidades en todo el país para recordar que Cristo ha vencido la violencia con amor, con misericordia, con justicia y con confianza en el Padre.