Este decreto del Sumo Pontífice "es supremo e inapelable" Francisco expulsa al sacerdote denunciado en Ushuaia

Abusos sexuales en la Iglesia
Abusos sexuales en la Iglesia

La información surge de un comunicado firmado -a finales de la semana pasada- por el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva, donde se dirige al Concejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerable

El párroco había sido separado en 2018 de sus funciones en la Diócesis, a raíz de la denuncia radicada desde Ushuaia por un joven de 23 años en noviembre de 2016

(Infofueguina).- Su Santidad el Papa Francisco firmó la dimisión del sacerdote de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) Daniel Omar Acevedo, el cura denunciado en 2016 en Ushuaia por abuso sexual.

La información surge de un comunicado firmado -a finales de la semana pasada- por el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva, donde se dirige al Concejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerable.

"Debo informarte que el Papa Francisco, el pasado 31 de Mayo, ha decretado la dimisión por pena de Daniel Omar ACEVEDO; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical. Se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado", reza el documento.

En este sentido, García Cuerva refiere que este decreto del Sumo Pontífice "es supremo e inapelable", y añade que ya se comunicó con el sacerdote y con los denunciantes, para comunicarles la decisión del Santo Padre.

En términos concretos, el párroco había sido separado en 2018 de sus funciones en la Diócesis, a raíz de la denuncia radicada desde Ushuaia por un joven de 23 años en noviembre de 2016, quien aseguró haber sido víctima de vejaciones sexuales por parte del mencionado.

Precisamente, a finales de 2016 Acevedo también había sido denunciado desde el ámbito canónico de la iglesia, donde se procedió abrir una investigación.

Comunicado
Comunicado

Volver arriba