Nicolás de Jesús le acusa de introducir la agenda LGTB: "Fue a eso a lo que lo mandaron" El cardenal de Santo Domingo llama "mujer" al embajador de EE.UU. en el país

El cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, arremetió este martes contra el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, debido a que el diplomático criticó la corrupción en República Dominicana. "A ese señor (James Wally Brewster) que se meta en su embajada. Y como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa, eso es lo que tiene que hacer él".

La Iglesia católica dominicana pidió al embajador de EE.UU. en ese país, James Brewster, que "se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa", en respuesta a las recientes críticas del diplomático a temas internos como la corrupción.

El cardenal y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, se unió a las declaraciones del obispo auxiliar Víctor Masalles y afirmó que el diplomático, quien es abiertamente homosexual y reside en el país con su marido, pretende introducir la problemática LGBT en la agenda del país, ya que "a eso fue que lo mandaron".

López Rodríguez se refirió hoy en declaraciones a los medios a las palabras pronunciadas la semana pasada por Brewster en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) para festejar el Día de Acción de Gracias, en el que se refirió a numerosos temas de la actualidad dominicana como la corrupción, de la que dijo que es como un cáncer.

El diplomático estadounidense aseguró en esa ocasión que a quien no le gustara sus críticas que devolviera su visado.

El cardenal se mostró airado y dijo hoy que "a nosotros no nos interesan ninguna" de esas visas.

Por su parte, el obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, indicó este sábado que Brewster tiene razón en lo que se refiere a la corrupción pero "no parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT (Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en el país"

"No tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Corta la libertad de expresión. No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos de la República Dominicana y pretender que no son injerencia", dijo.

(Rd/Agencias)

Volver arriba