Los fuertes vientos que impiden su extinción podrían superar los 160 kilómetro por hora El avance del devastador incendio de Los Ángeles obliga a evacuar parroquias y colegios
Una tormenta de viento que los meteorólogos describieron como potencialmente destructiva está afectando una gran franja del sur de California, aumentando la propagación del fuego
Varias parroquias y escuelas católicas en el área de Los Ángeles fueron cerradas y evacuadas debido a una serie de incendios provocados por el fuerte viento
"Los alumnos tienen mucha experiencia con otros incendios, por lo que el director y la comunidad lo están manejando muy bien", comentaron desde el Departamento de Escuelas Católicas de la arquidiócesis de Los Ángeles
"Los alumnos tienen mucha experiencia con otros incendios, por lo que el director y la comunidad lo están manejando muy bien", comentaron desde el Departamento de Escuelas Católicas de la arquidiócesis de Los Ángeles
(AICA).- Una tormenta de viento que los meteorólogos describieron como potencialmente destructiva y potencialmente mortal está afectando una gran franja del sur de California, aumentando drásticamente el riesgo de incendios forestales durante los próximos días.
Los bomberos están combatiendo un incendio en las colinas de Pacific Palisades, un barrio costero de Los Ángeles. Otro incendio forestal estalló por la tarde en el área de Eaton Canyon, cerca de Altadena, lo que provocó evacuaciones obligatorias. Luego, a última hora de la noche del martes, estalló el incendio Hurst en el área de Sylmar.
Se espera que los vientos alcancen su punto máximo en las primeras horas del miércoles, cuando las ráfagas podrían alcanzar los 128 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional. Ráfagas aisladas podrían superar los 160 km/h en las montañas y las laderas.
Varias parroquias y escuelas católicas en el área de Los Ángeles fueron cerradas y evacuadas debido a una serie de incendios provocados por el fuerte viento.
La Iglesia Corpus Christi en el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles está ubicada en el área de evacuación del "Incendio Palisades", que había quemado más de 1.300 hectáreas y provocó más de 30.000 evacuaciones en la noche del 7 de enero.
Las imágenes del incendio mostraron casas en llamas en Sunset Blvd y Fiske Street, a última hora de la noche del martes, a solo una cuadra de Corpus Christi.
"El incendio se informó por primera vez a las 10.30, hora local, del martes, los estudiantes de Corpus Christi fueron enviados a sus casas y la casa parroquial estaba cerrada", informaron desde la parroquia.
"Los alumnos tienen mucha experiencia en hacer esto con otros incendios, por lo que el director y la comunidad lo están manejando muy bien", comentaron desde el Departamento de Escuelas Católicas de la arquidiócesis de Los Ángeles.
El otro gran incendio causado por las ráfagas extremadamente secas conocidas localmente como los "vientos de Santa Ana" en el área de Los Ángeles el martes por la noche, el "incendio Eaton", provocó evacuaciones obligatorias en un área de Altadena que incluía la iglesia del Sagrado Corazón en Altadena, la iglesia y escuela Santa Isabel de Hungría y la parroquia y escuela parroquial Santa Rita en Sierra Madre.
Otras tres escuelas católicas cercanas pero que no están en el área de evacuación obligatoria del incendio de Eaton también cerraron sus puertas: Asunción de la Virgen María en Pasadena, Sagrada Familia en South Pasadena e Inmaculada Concepción en Monrovia.
Hasta el martes por la noche, el incendio de Eaton había quemado aproximadamente casi 2 mil hectáreas, según los funcionarios del Bosque Nacional de Ángeles. Mientras tanto, el incendio de Palisades había destruido docenas de casas y causado al menos una lesión a un bombero mientras amenazaba con extenderse hacia el oeste en dirección a Malibú y hacia el este en dirección a Brentwood.
Ninguno de ellos mostró señales de contención hasta el martes por la noche, y se esperaban los peores vientos de Santa Ana durante la noche y el miércoles.
Etiquetas