México tendrá las elecciones más grandes de su historia Episcopado mexicano exhorta a la juventud a participar en las próximas elecciones: "Por la patria"
Debido a que los jóvenes son el 30% de los votantes en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano en voz de Mons. Víctor Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión de los Laicos del Episcopado Mexicano, les hizo la invitación a participar en las próximas elecciones del 2 de junio en México, donde se elegirá presidente, además de miles de cargos políticos más.
En el marco de la 41º Marcha Juvenil a Cristo Rey en Silao, Guanajuato a la cual asistieron más de 40 mil jóvenes de todo el país y alzaron la voz para que se respete la libertad religiosa en el país, además de comprometerse a fomentar la participación ciudadana para cambiar el rumbo ante tanta violencia que se vive actualmente.
Jimena Hernández corresponsal en México
El obispo Víctor Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión de los Laicos del Episcopado Mexicano, hizo una invitación a los más de 40 mil jóvenes reunidos en el Cerro del Cubilete a participar activamente en las próximas elecciones, ya que aseguró que las circunstancias que hoy se viven, nos invitan a que "por la patria, tenemos que participar. Nuestra Iglesia nos necesita a todos juntos".
El también obispo de Celaya los exhortó asimismo a defender los derechos de todos los mexicanos, así como las instituciones como las Comisiones de Defensa de los Derechos Humanos, para que puedan ayudar especialmente a que no se viole la libertad religiosa; “los derechos nacen de la naturaleza humana, y nuestro gobierno sólo debe reconocerlos, no darlos”, destacó.
"Pedimos que sea reconocido el derecho de la libertad religiosa, no sólo de conciencia, sino libertad religiosa, para poder expresar nuestra fe como ustedes en esta marcha nacional. Ustedes son la riqueza de la iglesia".
Por su parte, el arzobispo de León y presidente de la Pastoral Educativa del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Cortés Contreras manifestó que en este momento de México y de la Iglesia, “ustedes han de sufrir en su propia vida las fracturas profundas que tiene nuestra nación. Al mismo tiempo, reconocer las bondades de Dios con la patria; nuestra nación tiene una gran reserva de humanidad y heroísmo”.
Los obispos mexicanos externaron la importancia de acompañar a la juventud en su reclamo de paz, de oportunidades, educación, salud y trabajo
Finalmente, la presidenta del movimiento Testimonio y Esperanza, organizadores de este evento, que reunió a miles de jóvenes de toda la República Mexicana, Andrea G. Pineda Perea, expresó que en este año electoral, la participación de los jóvenes será genuina, desinteresada y generosa, por lo que “pedimos el mismo trato de las autoridades y las distintas corrientes políticas; lo que menos queremos es que se nos utilice para llenar mítines, actos de campaña o movilizaciones electorales”.