LOS HOMBRE BUENOS
| toño casado
Ser una buena persona. Quizá eso sea lo más importante. Llenar el corazón de paz, de comprensión de misericordia. Y así que tus palabras sean curativas, divertidas, esperanzadoras; como una bengala en medio de la tempestad. Así tus buenas palabras se convierten en bálsamo para las heridas, en canción para soñar, en aire para hacer respirar a los otros.
Los otros, a quien a veces vemos llenos de defectos, a quienes juzgamos y condenamos duramente mientas nosotros tenemos los ojos llenos de vigas, de desastres, ciegos con los ojos feroces para ver las miserias ajenas, los labios llenos de superioridad moral y de palabras huecas. La humildad es el espejo que nos hace vernos cual somos en verdad, tan pequeños, tan limitados, tan desastrosos, tan incoherentes, y tan únicos y maravillosos. Humildad para sabernos pequeños y pecadores e increíblemente amados por Dios hasta la locura. Cada cual llevamos nuestra cruz, tenemos nuestras cositas, nuestro historial imborrable. Así somos.
Por eso acércate a los otros con cariño, con paz, con ternura y delicadeza. Todos somos náufragos asidos a nuestra propia cruz en medio de un mar tempestuoso. Solo el faro de Dios puede guiarnos. El es la Luz que cura nuestra cataratas, que unta nuestros ojos de barro y recordándonos así que somos polvo y luz, nos hace recuperar la vista para vernos, para ver a los otros, para ver al mundo, terrible y maravilloso.
Y así hay tanta gente buena en el mundo que son como un oasis, como un lugar donde descansar y seguir. adelante. Como árboles buenos donde cobijarse te regalan frutos de alegría, de serenidad, de fortaleza, de buen humor. En todas las épocas y países, millones y millones, de todas las razas y religiones, latiendo con el corazón de Dios en el pecho. Así veo yo al Papa Francisco, argentino confeso, con sus defectos , pero tan apasionado por el Bien el mundo...
y Tú eres así, una buena persona. Y eso basta.
AVISILLOS
Os invito a nuestro GYM DE LA CUARESMA en la Parroquia del Pilar de Madrid. Os proponemos unos ejercicios buenísimos para fortalecer el alma. Tienes toda la Info en nuestra Web.
El sábado 8 a las 18 os invito al concierto de la Orquesta Sinfónica Cibeles: 73 mujeres músicos dirigidas por una mujer, estrenando una obra de una mujer, en la Parroquia de Una Mujer. Hazte con tu entrada.
Los días 13, 14 y 15 de Marzo estrenamos Viacrucis en la Catedral de Panamá.