MÁS VINO, POR FAVOR.
| toño casado
Últimamente la boda de la vida se parece más a un funeral. Mucha gente está enfadada, más irascible que un gato en una bañera, con las uñas preparadas para marcar al contrario. Una boda en la que es un lío el como colocar a los invitados que se tiran pan y cuchillos de unas mesas a otras. Casi nadie canta, pocos responden. Tenemos los tinajas del corazón llenas de agua estancada, envenenados por malas noticias, aguas muertas en las que nada bueno nace ya. Tinajas y tinajas huecas y rajadas. Los extremismos, las guerras y los programas basura, las adicciones, la angustia por la vivienda, los políticos y sus juegos de trileros, la soledad... Estamos en una boda de invitados muy solitarios que no bailan con nadie. Vaya mierda de boda a veces.
Pero hoy una Mujer, una Madre, que se ha fijado en nuestra cutre celebración ha dicho: "Esto así no puede ser". Y así ha puesto a a trabajar a su hijo, un tal Jesús, con fama de amigo de pecadores, comilón y borracho... y ha puesto a trabajar a todo el mundo: "Haced lo que Él os diga". Una buena frase para cambiarlo todo.
Entonces nuestras tristes tinajas se han llenado de Vino, pero mejor que el de Ribera del Duero. Vino de la esperanza, de saber que Él siempre nos va a ayudar y va a amanecer seguro. Vino de la alegría, como un secreto y potente volcán interior, porque nos sabemos incondicionalmente amados. Vino del saber dar la vida a los demás, sacrificarnos, dar nuestra sangre por aquellos a quienes queremos. Vino que nos hace brindar por lo hermoso y bueno del mundo. Vino que nos hace bailar y saltar, que revive nuestras venas frías.
Comparte tu vino con la gente, mézclate con los invitados, que al parecer son todos, todos todos. Que en este banquete todo el mundo tiene un lugar por el hecho de estar vivo. Con un buen vino por medio igual redimensionas tus problemas, sobrellevas tus naufragios, pierdes el miedo a echarte novia, hacerte cura, jugar con tus nietos, saludar a los vecinos inaguantables del 6º, jugar de nuevo al padel, retomar la dieta, reírte un poco de ti mismo.
En misa compartimos ese vino del bueno. Vino como la sangre que da vida, vino de la Bodega Inacabable del año 33, de ¨vinos el Nazareno", campeón del Mundo según los expertos someliers.
Mire usted su tinaja. Igual hoy es el día de retirar el vinagre, el agua que huele a ranas y penas y llenarlas de vino de categoría. Buen día para brindar, ¿no le parece?
AVISILLOS
Gracias todos los que me felicitasteis por mi 53 cumple. Aquí sigo compartiendo lo que soy y aprendiendo mucho de todos. Rezad por mí para que María Auxiliadora me siga protegiendo.
Hoy sábado a las 20 doy un concierto en Pizarrales, el barrio de salamanca donde me crié y surgió mi vocación. ¿Nos vemos?
La semana que viene viajo a predicar y preparar Viacrucis a un país un tanto lejano. Ya te contaré. ¿Quieres hacer Viacrucis en tu ciudad? Puedes escucharlo gratuitamente en todas las plataformas digitales.