La diseñadora catalana Txell Miras ha sorprendido en la pasarela del 080 Barcelona Fashion con una colección inspirada en monjas con reminiscencias del Barroco, en la que no faltaba la toca ni el crucifijo y que no ha tenido «intención de ser irreverente ni provocadora».
Miras ha explicado que su padre fue capellán y que las monjas han formado parte de su realidad, y que la colección la ha hecho inspirada por una exposición que hizo en el Convento de Cal Rosal de Berga (Barcelona), y por la película 'Ida', que trata de una monja polaca.
La diseñadora ha recordado que hay colecciones inspiradas en todo, pero casi nunca en monjas, y que estéticamente le gustan porque tras los hábitos, que son como uniformes, se esconden personas. En la colección tampoco ha faltado un gran estampado en algunas de las propuestas. Las modelos iban enfundadas en vestidos con rostros de religiosas de enormes ojos (un poco a lo Margaret Keane) estampados en las faldas.
La colección, que ha empezado con un toque de campana, ha sido en negro, blanco y beige, y muy fiel a su estilo ha jugado con asimetrías y con mucho patrón en tejidos de neopreno, lana y bambula. En las chaquetas, de buena factura, se ensanchan los hombros, mucha manga farol ajustada en los brazos, faldas pantalón en las que se juega con cremalleras, y como detalle, cinturones y cuellos de lana muy gruesa tejidos a mano.
(RD/Agencias)