Carta a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe

Estimados obispos de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe:

Les escribo esta carta ante un hecho que me parece lamentable. Un laico llamado Luis Fernando Pérez Bustamante ha planteado una denuncia contra el padre jesuita Juan Masiá por los debates que el mismo ha ido fomentando, sin mala intención, en su blog de religión digital.

Mi petición es que antes de tomar cualquier decisión, tengan presente que Luis Fernando Pérez Bustamante lleva mucho tiempo resentido con el padre Masiá, y que la idea de escribir esta carta se basa en una venganza personal contra el padre Masiá.

Les pido que tengan esto en cuenta, el padre Masiá es un hombre que ha servido toda la vida a la iglesia, y no niega la concepción virginal de nuestro salvador Jesucristo como afirma Luis Fernando Pérez Bustamante.

Por ello les pido responsabilidad y prudencia, porqué si en alguna cuestión teológica se haya podido equivocar el padre Masiá, que ni lo sé porque teólogo no soy, no estaría bien que por dar gusto al resentimiento y la venganza de Luis Fernando Pérez Bustamante, ustedes se dejaran llevar por una supuesta buena intención de esta persona y castiguen al padre Masiá.

Por otra parte, quiero comentarles que Luis Fernando Pérez Bustamante está decidido a que se castigue como sea al padre Masiá, y por ello está planteando escribir una carta a la Congregación Para la Doctrina de la Fe en Roma, al superior de los jesuitas y a promover un escándalo contra su persona, por si con ustedes no consigue lo que se propone.

Un saludo afectuoso saludo.
Julián Moreno Mestre
Volver arriba