El 'No' a la comunión, las terapias, Sodalicio, IVE, Opus... en el #resumensemanal de RD ¿Quien da más escándalo? ¿Quién ofende más a Dios?
El comienzo, parece que definitivo, de la tregua en Gaza. Esperemos que acabe la violencia, que vuelvan los rehenes a casa, que haya un futuro para el pueblo gazatí. Confiamos en ello y en las palabras del Papa Francisco: que se investigue, que no haya ocasión para más terrorismo, para más violencia, para más genocidio en esa tierra que vio nacer a Jesús
En España, hemos asistido a varios escándalos, empezando por la negativa a la comunión del alcalde de Torrecaballeros, y de un matrimonio homosexual, que acudía con sus hijos a misa, por el supuesto escándalo, que ha provocado un escándalo aún mayor, y muchas preguntas sin respuesta. Y sin Evangelio
Una polémica que ha abierto un canal tormentoso, con la intervención del Ministerio de Igualdad acerca de la posible inconstitucionalidad de algunas normas de la Iglesia. Bien haríamos en diferenciar planos, y denunciar lo mal que se hace en nuestra Iglesia en este camino para acompañar a todos, todos, todos, pero sabiendo que hablamos de planos diferentes, y que estamos en un estado laico, con todo lo que conlleva
Una polémica que ha abierto un canal tormentoso, con la intervención del Ministerio de Igualdad acerca de la posible inconstitucionalidad de algunas normas de la Iglesia. Bien haríamos en diferenciar planos, y denunciar lo mal que se hace en nuestra Iglesia en este camino para acompañar a todos, todos, todos, pero sabiendo que hablamos de planos diferentes, y que estamos en un estado laico, con todo lo que conlleva
Buen domingo, éste es el resumen semanal de Religión Digital. Leemos el Evangelio de las Bodas de Caná con un anuncio esperado desde hace dos años: el comienzo, parece que definitivo, de la tregua en Gaza. Esperemos que acabe la violencia, que vuelvan los rehenes a casa, que haya un futuro para el pueblo gazatí. Confiamos en ello y en las palabras del Papa Francisco: que se investigue, que no haya ocasión para más terrorismo, para más violencia, para más genocidio en esa tierra que vio nacer a Jesús.
Hemos vivido una semana muy intensa en lo comunicativo, tanto en España como en el extranjero. Seguimos con los ecos de la intervención del Instituto del Verbo Encarnado, con sus ex responsables poniendo palos en las ruedas de la investigación de Echarte y Satué; hemos visto cómo el 'caso Sodalicio' está en su recta final, pese a que algunos que supuestamente están en línea con Francisco hayan cometido, como poco, un error, a la hora de interpretar, y de adelantar, el anuncio de disolución en Aparecida. Sabremos, y contaremos, qué ocurre finalmente.
También seguimos con el 'caso Opus Dei', como lo define en un artículo el periodista Gareth Gore. Esperamos la resolución definitiva del caso 'Gaztelueta', la cuestión de sus estatutos, y el futuro que espera a esta y otras instituciones.
En España, hemos asistido a varios escándalos, empezando por la negativa a la comunión del alcalde de Torrecaballeros, y de un matrimonio homosexual, que acudía con sus hijos a misa, por el supuesto escándalo, que ha provocado un escándalo aún mayor, y muchas preguntas sin respuesta. Y sin Evangelio.
Una polémica que ha abierto un canal tormentoso, con la intervención del Ministerio de Igualdad acerca de la posible inconstitucionalidad de algunas normas de la Iglesia. Bien haríamos en diferenciar planos, y denunciar lo mal que se hace en nuestra Iglesia en este camino para acompañar a todos, todos, todos, pero sabiendo que hablamos de planos diferentes, y que estamos en un estado laico, con todo lo que conlleva.
Donde parece que no haya dudas, en lo civil, en lo canónico, e inlcuso en lo penal, es en la cuestión de las terapias de conversión. Esta semana, además de dar a conocer muchos más detalles de estas prácticas, hemos sabido cómo el obispo de Cuenca a ha invitado a su diócesis a Courage International, una institución 'católica' que lleva 40 años trabajando para "tratar" a los homosexuales y a sus familias, a las personas Atraídas por el Mismo Sexo, ese AMS, que la Organización Mundial de la Salud rechaza.
Veremos si terminan imponiéndose esas tesis o afrontamos, por fin, una Iglesia normal, comprometida, como la que simboliza el Obispo de Zamora, que abandona el Palacio Episcopal y se va a ir a un piso de 75 metros cuadrados. O como ejemplifica nuestro Papa Francisco, que esta semana ha tenido un accidente en la cama y ha aparecido con el brazo en cabestrillo, pero que sigue trabajando en pos de una Iglesia para todos, todos, todos.
También en su autobiografía, que les recomiendo que lean, porque dice muchísimas cosas muy interesantes del pasado, del presente y del futuro. Vivimos un momento de cambios, que algunos están intentando utilizar ya en 'modo cónclave'. Queda muchísimo por hacer en este pontificado. Este Jubileo será esencial y lo contaremos aquí, en Religión Digital. ¡Muy buen domingo!