"En Hong Kong tenemos una situación muy difícil", dice el canciller vaticano
Gallagher reconoce que la Santa Sede está "preocupada" por la situación en Hong Kong
El Vaticano da por primera vez una visión oficial sobre la situación en Hong Kong tras varios reclamos de distintas diplomacias occidentales para que se pronuncie y en medio al firme acercamiento del Papa a China
El Vaticano dio por primera vez una visión oficial sobre la situación en Hong Kong tras varios reclamos de distintas diplomacias occidentales para que se pronuncie y en medio al firme acercamiento del Papa a China.
"Obviamente, Hong Kong es objeto de preocupación para nosotros", reconoció Gallagher este viernes al ser consultado sobre la posibilidad de una participación vaticana en el territorio chino.
De todos modos, el arzobispo británico reconoció que la Santa Sede no perciba "que pueda hacer una contribución" en Hong Kong, más allá de que se mostró consciente de la repercusión que podría tener una acción "en la prensa internacional".
"En Hong Kong tenemos una situación muy difícil", reconoció Gallagher, en la primera intervención vaticana luego de que, según informaron diversos medios, el Papa haya omitido a fines de 2020 un pedido para la estabilización en el territorio chino al leer uno de sus tradicionales discursos post-Ángelus.