Manos Unidas: por qué, para qué y cómo

Hace cerca de sesenta años un grupo de mujeres de Acción Católica se empeñó en hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.

Así comenzó la historia de Manos Unidas, que es la Asociación de la Iglesia Católica en España dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo.

La mayor dificultad para acabar con el hambre, con todas las hambres del mundo, es creer que no se puede lograr, dijeron estas mujeres que, unidas por un objetivo común, declararon la guerra al hambre.

A esas mujeres que, superando todos los obstáculos de la época, iniciaron la batalla contra el hambre, la injusticia y la pobreza, se han sumado, durante décadas, centenares de miles de personas comprometidas con el mismo fin: proporcionar una vida mejor a millones de personas.

Recientemente el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mantuvo un encuentro con los máximos responsables de la organización. En su mensaje destacó tres puntos fundamentales:

➢ sed fuertes
➢ salid donde os necesiten
➢ hacer que todos los proyectos y vuestras vidas sean también interpelación, anuncio y enseñanza.

El DOMINGO 12 DE FEBRERO, en todas las parroquias se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas. En todas ellas se hará una colecta especial en la que se invitará a los asistentes a aportar su colaboración a la Organización. !Qué gran oportunidad para poner tu grano de arena!
Volver arriba