Qué está ocurriendo en Venezuela
La prensa interpreta lo que esta ocurriendo desde una visión de derechas o de izquierdas. Provocan pasiones y resentimientos que en nada ayudan. Impulsan una polarización que solo lleva a una mayor brecha en el desencuentro.
Hay mucha ignorancia sobre lo que esta sucediendo y es un asunto muy complejo. USA, Rusia, China o Turquía tienen fuertes intereses. Y los venezolanos somos victimas de una complicada partida de ajedrez de esos países.
Rusia China y Turquía prestan a Venezuela un dinero que no puede pagar y así se quedan con su industria petrolera. Cuba recibe gratis el poco petróleo que se produce. Y grandes industrias de estos países extraen oro y diamantes en el Orinoco. A EEUU eso no le gusta y apuesta por hundir el país.
Aun siendo graves los problemas políticos y económicos lo peor de todo es el crimen organizado de un gobierno financiado por dinero procedente de la corrupción y el narcotráfico. Aferrado al poder con votaciones fraudulentas y actuando impunemente, asesinando a gente inocente que pedimos a gritos libertad.
El pueblo sufre por hambre, por falta de asistencia sanitaria, por delincuencia, por la humillación de tener sueldos que no superan los 6 dólares mensuales y por comprobar que los esfuerzos por mejorar no den ningún resultado.
El oficialismo tiene de su parte el control de los votos a través de los subsidios, los bonos y sobre todo las bolsas de comida.
Tras el desprestigio y corrupción de los partidos opositores tradicionales, que se habían aliado con el poder imperante, ha surgido un frente amplio de partidos, disidentes chavistas, ONGs, y organizaciones sociales y de iglesia buscando salidas a un proyecto país y una transición pacifica.
Independientemente de ideologías y cuestionamientos políticos buscamos resolver el deterioro de las instituciones publicas y posibilitar la llegada de ayuda humanitaria.
Pero “solos no podemos, porque la fuerza el poder y las armas están en manos de los que mandan y de los militares que les apoyan”.