Fue lanzado el Jueves Santo en la plataforma Roblox, con 70 millones de usuarios online MetaSaint, el juego diseñado por un cura para la 'generación covid' que no pisa nunca una iglesia

El sacerdote Rob Galea
El sacerdote Rob Galea Icon Ministry

MetaSaint, un nuevo juego católico, se lanzó en la plataforma de juegos Roblox el pasado Jueves Santo y busca llevar el Evangelio a la 'Generación Alfa' y a los 70 millones de usuarios diarios de la plataforma

MetaSaint presenta una catedral virtual con espacio para la oración, la reflexión y la lectura de las Escrituras. Los usuarios también pueden jugar y buscar tesoros, así como visitar escenas de la Biblia

(Vatican News).- Rob Galea es un sacerdote que lleva años trabajando pastoralmente con la gente joven. El también artista maltés-australiano cantó frente a unas 500.000 personas en la Jornada Mundial de la Juventud en 2011 y apareció en Australia's Got Talent. Su Ministerio ICON, una organización sin fines de lucro, llega a entre 1,7 y 2 millones de personas cada año a través de conferencias en persona, videos y liturgias en línea.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Sin embargo, con el paso del tiempo, el P. Galea ha notado que hay un grupo demográfico en particular al que no está llegando: la llamada “Generación Alfa”, cuya edad oscila entre 0 y 13 años. Es “la generación covid”, señala a Vatican News, que no está en las redes sociales y que es mucho menos probable que asista a eventos en persona que otros niños mayores que ellos.

Sin embargo, la Generación Alfa está en Roblox, una plataforma de juegos en línea que cuenta con más de 70 millones de usuarios activos diarios. Esto inspiró al P. Galea a lanzar el pasado Jueves Santo MetaSaint, una nueva experiencia interactiva basada en el universo Roblox.

Diseñado junto con Dubit, un estudio líder en juegos, MetaSaint presenta una catedral virtual con espacio para la oración, la reflexión y la lectura de las Escrituras. Los usuarios también pueden jugar y buscar tesoros, así como visitar escenas de la Biblia.

Al final de la experiencia, pueden decidir si quieren convertirse en MetaSaint encendiendo una vela virtual y recibiendo un par de alas de ángel.

Seguridad infantil

El sacerdote, nacido, en Malta detalla los grandes esfuerzos que se han realizado para garantizar que los niños estén seguros durante todo el tiempo que utilicen MetaSaint.

Aunque Roblox tiene sus propias medidas de seguridad infantil, dice, la plataforma es conocida por su preparación. Por este motivo, MetaSaint ha introducido más medidas, incluida la desactivación de casi toda interacción entre usuarios.

“La realidad es”, dice el P. Galea dice, “que de estos 70 millones de jóvenes, muchos de ellos no irán a la Iglesia; no escucharán el evangelio. Y pensamos que este era el momento más oportuno para llevarles la Iglesia, para llevarles el Evangelio”.

“Quiero pedir a vuestros lectores”, concluye, “que oren por nosotros, porque nosotros sembramos las semillas y luego Dios da el fruto. Oren por nosotros y por estos jóvenes que pueden interactuar con este juego”.

Volver arriba