Tras la auditoría y la asunción de responsabilidades (23,9 millones de deuda bancaria, que se van casi hasta los 30 sumando otras cifras), la diócesis de Almería sigue dando pasos para solucionar el grave problema dejado por el anterior obispo. El actual diocesano, Antonio Gómez Cantero, acaba de hacer público un decreto mediante el cual erige la 'Comisión de asesoramiento técnico del Plan de viabilidad económica' de la diócesis de Almería, y se delimitan sus funciones y sus miembros.
La citada comisión estará presidida por Xabier Pomés, ex conseller de la Generalitat y asesor de San Joan de Deu. Junto a él estarán David Martín Casero, por parte de la Conferencia Episcopal (fue el responsable de las nóminas de la Casa de la Iglesia, y es un experto en compraventa de patrimonio), y el empresario cordobés Antonio Gil Márquez. La comisión tendrá un período de dos años.
Todos los nombramientos, respaldados por el obispo responsable de la CEE, Joseba Segura, han sido confirmados por Gómez Cantero, quien les ha encargado "elaborar un Plan de viabilidad económica de la Diócesis de Almería", así como "aportar propuestas técnicas de viabilidad" para el citado plan; "impulsar y realizar un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo, de acuerdo con los términos aprobados y acordados"; "evaluar el desarrollo del Plan, para alcanzar la consecución de los objetivos fijados"; y "proponer eventuales modificaciones o adaptaciones en aras de una mayor efectividad".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME