El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que hasta que él no reciba comunicación personal de quién será su sucesor en el cargo, «todo lo demás son especulaciones» y ha declarado que las afirmaciones sobre otros nombres «solo son rumores».
Así se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los medios de comunicación, días después de salir publicadas informaciones que relacionaban al actual obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, como su posible sustituto al frente del Arzobispado de Toledo.
«No digo que sea falso, pero no deja de ser un rumor», ha señalado el arzobispo, que el pasado mes de enero cumplió 75 años, la edad canónica que marca la Iglesia Católica para presentar su renuncia.
Por otro lado, se ha referido a la reciente decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo para proponer su nombramiento como «Hijo Adoptivo» de la ciudad que, tras su aceptación, se hará efectiva el próximo día 23 de enero, en la festividad de San Ildefonso. «Lo acepté con gusto y lo agradezco», ha resaltado Rodríquez, quien ha trasladado a los medios su estrecha vinculación con Toledo, ciudad donde está empadronado desde que ocupa el cargo, hace más de 10 años.