(Archivalencia).- La Catedral de Valencia ha presentado denuncia esta mañana ante la Policía Nacional por los hechos ocurridos ayer por la tarde en la torre del Micalet, en la que se realizaron cinco pintadas con un rotulador permanente en diferentes tramos de la subida y la terraza.
El viaje de tus sueños, con RD
Tan pronto como el personal de la torre detectó a los dos presuntos infractores a través de la cámaras de seguridad, lo puso en conocimiento de la Policía Local y Nacional, que se personaron en la Catedral y, tras tomar declaración a estas dos personas, procedieron a su detención.
La Seo revisará el alcance de los daños que estas pintadas han provocado en los muros de la torre y cuál es la mejor manera de eliminarlos.
La Catedral de Valencia «se esfuerza diariamente en preservar su patrimonio, de casi 800 años de antigüedad» señala José Verdeguer, delegado de Patrimonio del Cabildo, «y pedimos para ello la colaboración y sensibilización de toda la sociedad para evitar que actos vandálicos como estos se produzcan, ya que daña un legado histórico que pertenece a toda la ciudadanía».