El obispo de Huelva denuncia, en el Rocío Chico, el "proceso de desagregación" en España Gómez Sierra: "Estamos sufriendo graves tensiones contra la unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial"
Gómez Sierra destacó "el carácter social de la persona imprime un vínculo con el pueblo y la patria donde se ha nacido y en la que hemos recibido la fe, en Almonte marcada de forma indeleble por la devoción y el amor a la Santísima Virgen del Rocío, una cultura y unas costumbres"
"Es necesario este mensaje de unidad hoy, particularmente, en España", culminó
"Estamos sufriendo graves tensiones contra la unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial". El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, rescató ayer algunas de las expresiones de trazo grueso que algunos prelados españoles ya apuntaban, hace veinte años, y que nunca han terminado de abandonar.
Durante la celebración del Rocío Chico, el prelado denunció lo que dio en llamar el "proceso de desagregaciones" que, en su opinión, se viene produciendo en España en los últimos tiempos, en una velada referencia al acuerdo entre el PSC y ERC que ha posibilitado la presidencia de Salvador Illa en Catalunya, tal y como señala Huelva Información.
Y al final, Ella. ¡Siempre Ella! Llegamos a sus plantas y participamos de la celebración de la Santa Misa oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva, Mons. D. Santiago Gómez Sierra, con motivo del CXXV Aniversario Fundacional de nuestra Hdad.
— Hdad. Gran Poder (@HdadGranPoderDH) June 9, 2024
¡Viva la Virgen del Rocío! pic.twitter.com/A9KQeBlQo5
En una ceremonia en la que se renovó el voto a la Virgen del Rocío, Gómez Sierra destacó "el carácter social de la persona imprime un vínculo con el pueblo y la patria donde se ha nacido y en la que hemos recibido la fe, en Almonte marcada de forma indeleble por la devoción y el amor a la Santísima Virgen del Rocío, una cultura y unas costumbres", contraponiéndolo con la situación actual.
"Es necesario este mensaje de unidad hoy, particularmente, en España, cuando estamos sufriendo graves tensiones contra la unidad nacional, el orden constitucional y la solidaridad interterritorial, en un alarmante fenómeno que algunos llamaron un proceso de desagregaciones", culminó el obispo de Huelva.