Ha sido uno de los 'padres' de la diócesis de Getafe. Conocido y querido por todos, independientemente de sus sensibilidades. Tratando siempre de llevar la comunión, incluso en momentos difíciles. Siempre estuvo en las quinielas pero, por diversas razones, nadie se atrevió a dar el paso que, este mediodía, oficializará la Santa Sede: José María Avendaño, al fin, será nombrado obispo auxiliar de Getafe.
La designación es el reconocimiento a la tarea de un hombre que siempre ha estado, y que ha desarrollado una intensa espiritualidad que él asocia al ejemplo de sus padres (en proceso de canonización, y a los que dedicó dos libros en Narcea 'En tus manos' y 'La fe es sencilla' ), el de hoy es un paso natural para un hombre que conoce como nadie la diócesis (lleva 35 años de cura allí) y que continuará ayudando a Ginés García Beltrán, que andaba un poco 'cojo' tras la marcha de Rico Pavés.
Avendaño, que hace poco pasó un cáncer, nació en 1957 (tiene 65 años), fue ordenado por Suquía, y admitido en el seminario por el cardenal Tarancón, en los tiempos en los que Juan Martín Velasco era formador. Y eso nunca lo olvidó. Durante años, se resistió a ser obispo. Este mediodía, su nombramiento será un hecho.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas