Arrancará el 14 de agosto de 2026, según anunció Cerro Chaves El Papa concede un Año Jubilar a Toledo por los ochocientos años de la catedral primada
Un Año Jubilar con motivo de los ochocientos años de la catedral primada, "la catedral más bella del mundo, y que será un año de gracia para toda nuestra Archidiócesis de Toledo", destacó el arzobispo de Toledo
Los ejes de la preparación de este Año Jubilar por los 800 años desde el inicio de la construcción de la Catedral Primada serán “el encuentro y diálogo con Dios y los seres humanos, el segundo la Eucaristía y el tercero la Virgen María y el impulso de la Evangelización”
| RD/Agencias
"Tengo un anuncio gozosísimo para todos: la proclamación del Jubileo de la Catedral de Toledo desde el 14 de agosto de 2026 al 25 de octubre de 2027, que estamos preparando con tanta intensidad y que ha concedido hace poco la Santa Sede". El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, hizo este anuncio al término de la misa en honor de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital primada.
Fue en la fiesta de la Asunción en la que Chaves anunció un secreto a voces: un Año Jubilar con motivo de los ochocientos años de la catedral primada, "la catedral más bella del mundo, y que será un año de gracia para toda nuestra Archidiócesis de Toledo", destacó el arzobispo de Toledo.
Francisco Cerro ha concretado que los ejes de la preparación de este Año Jubilar por los 800 años desde el inicio de la construcción de la Catedral Primada serán “el encuentro y diálogo con Dios y los seres humanos, el segundo la Eucaristía y el tercero la Virgen María y el impulso de la Evangelización”.
Puedes participar en confeccionar un manto a la Virgen del Sagrario. Coge una flor y ponla en el manto. Estas flores han sido realizadas por participantes de los programas de personas sin hogar, Hogar 2000. Con tú donativo ayudarás a financiar los programas de @caritastopic.twitter.com/JvmTEibG2d
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) August 10, 2023
En su alocución, el arzobispo de Toledo ha reivindicado la capacidad de convocatoria que tiene “la Madre de Dios” y que se manifiesta en cada pueblo de nuestro país: “Todos los pueblos tienen necesidad de una madre como María. Por eso fue el Papa Pio XII quien en 1950 declaró el dogma que siempre creyó la Iglesia. María resucitada assumpta a los Cielos estaba con Jesús vivo y resucitado en el Cielo y desde ahí intercede”.