Según publica el diario El Punt Avui,el obispo de Mallorca, Sebastà Taltavull, ha denunciado haber recibido presiones "y cartas insultantes" por utilizar el catalán en sus liturgias y lecturas dominicales.
Tal y como asegura el rotativo catalán, Taltavull sostiene que "es más acentuado que hace unos años, y lo vivimos de forma muy clara". En el marco de un acto sobre Lengua e Iglesia organizado por la Universidad Catalana de Verano, el prelado recordó cómo, hace poco, un feligrés le increpó tras recibir la comunión.
"Me dijo de todo, y yo callé porque no era el momento, pero no tiene derecho a reivindicar aquello", ha constatado. "La Iglesia está totalmente comprometida en la normalización de la lengua", recalcó.
Taltavull explicó que ha llegado a recibir a tres grupos para dialogar con ellos, entregándoles ejemplares de la Biblica en catalán. "Pero topamos con la ignorancia, y entonces debemos ir a argumentos categóricos, muy simples", lamentó.
"Es un signo de acentuada incultura que no se ha asumido con la normalidad que le corresponde el hecho lingüístico como hecho cultural", concluyó.